BOMBAS DICKOW EN LA PLANTA DE RECUPERACIÓN DE FÓSFORO MÁS GRANDE DEL MUNDO

El fabricante de bombas Dickow Pumpen GmbH & Co. KG de Waldkraiburg, en la Alta Baviera, participó con tres bombas solenoides en el gran proyecto de Hamburger Wasserwerke GmbH para recuperar fósforo de las cenizas de lodos de depuradora. Este innovador proyecto sienta las bases de una responsabilidad social para proteger los recursos.

(Waldkraiburg, 23.11.2020) En la nueva planta especial de la planta hidráulica de Hamburgo se instalan tres bombas industriales especiales de Dickow para el bombeo de ácido fosfórico. Han iniciado este importante proyecto en cooperación con Remondis, uno de los mayores proveedores de servicios de reciclaje, servicio y agua del mundo. El resultado fue el llamado proceso Remondis TetraPhos®, que se realizó, entre otras cosas, con bombas normalizadas químicas Dickow altamente resistentes a la corrosión. En la planta especial, los lodos de depuradora se queman y lo que queda son cenizas ricas en materias primas. Los fosfatos contenidos en las cenizas se eluyen en ácido fosfórico diluido y luego se filtran. De esta manera, se producen alrededor de 7.000 toneladas de ácido fosfórico de alta pureza a partir de 20.000 toneladas de cenizas de lodos de depuradora al año. También se produce yeso para la industria de materiales de construcción, así como sales de hierro y aluminio, que a su vez, se utilizan en el tratamiento de aguas residuales. ¡Esto da como resultado un ciclo de material cerrado múltiple!

Las bombas centrífugas herméticamente selladas de Dickow son ideales para estas condiciones de funcionamiento, ya que no hay paso del eje a la atmósfera. Gracias a la tecnología de imanes de Dickow, los medios nocivos para el ser humano y el medio ambiente, como los ácidos clorhídrico, sulfúrico y fosfórico necesarios en este proceso, permanecen donde pertenecen.

¡La contribución de Dickow a una protección sostenible del medio ambiente, así como a la implementación económica de la ordenanza de lodos de depuradora!

La materia prima fósforo es indispensable para el crecimiento de las plantas y, en consecuencia, para toda la producción de alimentos. Actualmente, casi el 100% de la materia prima tiene que importarse en Alemania y la demanda aumenta inevitablemente. Con respecto a la sostenibilidad, el Gobierno Federal alemán ha alineado la ordenanza de lodos de depuradora a una recuperación obligatoria de la materia prima para 2029.

DICKOW PUMPEN es una de las empresas industriales más antiguas de Waldkraiburg y fabrica bombas industriales para diversas aplicaciones. En 1910 se fundó la empresa en Gablonz para la producción de tuberías de agua y sistemas de calefacción, poco después se añadieron bebederos automáticos para ganado y bombas centrífugas. Desde 1946, cuando la sede de la empresa se trasladó a Waldkraiburg, la empresa se ha especializado en la producción de bombas industriales, que se utilizan, por ejemplo, en plantas químicas, parques de tanques o para la desalinización de agua de mar

NMWR_1
BOMBA CENTRÍFUGA NMWR 250/500 (LA "BIG HOT")
BOMBA CENTRÍFUGA NMWR 250/500 (LA “BIG HOT”) La serie NMWR 250/500 es la nueva bomba centrífuga...
pump_repair_kits
¡SÉ INTELIGENTE! KITS DE REPARACIÓN DE BOMBAS
¡SÉ INTELIGENTE! KITS DE REPARACIÓN DE BOMBAS  Leer más… Estas unidades premontadas, también...
Titelbild_Masken
MASCARILLAS EN LUGAR DE BOMBAS
MASCARILLAS EN LUGAR DE BOMBAS Dickow está bien preparado para el trabajo de la máscara. En una acción...
Titelbild_naeaktion2_EN
CASI 600 MASCARILLAS COMPLETADAS
CASI 600 MASCARILLAS COMPLETADAS Después de que nuestra acción de costura en Pascua fuera tan exitosa...
Titelbild_IHK_Ehrenurkunde
CERTIFICADO DE ANIVERSARIO DE IHK POR EL 110º ANIVERSARIO
CERTIFICADO DE ANIVERSARIO DE IHK POR EL 110º ANIVERSARIO Con motivo del 110º aniversario de nuestra...