TELF: (01)240 3292 CORREO: info@hanflowpumps.com
BOMBA CENTRÍFUGA NMWR 250/500 (LA “BIG HOT”)
La serie NMWR 250/500 es la nueva bomba centrífuga herméticamente sellada con acoplamiento de imanes permanentes. Uso garantizado sin fugas para aceites de transferencia de calor de hasta 450 ° C con un caudal máximo de 1200 m³ / h y una salida magnética de hasta 500 kW.
Esta bomba cumple con las más altas exigencias en el campo de la transferencia de calor industrial moderna.
El aceite térmico es un medio de transferencia de calor popular en la generación de calor industrial. El aceite térmico puede transferir temperaturas más altas a presiones más bajas en comparación con los sistemas de agua caliente. Por lo tanto, los sistemas de transferencia de aceite de transferencia de calor permiten presiones de diseño más bajas. El correcto funcionamiento de un sistema depende principalmente de la fiabilidad de la bomba utilizada y de su sistema de sellado del eje. Los acoplamientos magnéticos han demostrado ser un sello fiable con una vida útil de diez años o más. La construcción de DICKOW está refrigerada por aire y está absolutamente libre de fugas.
Especialmente para el uso de fluidos de silicona en un rango de temperatura superior a 400 °C y, más recientemente, hasta 450 °C, hay suficiente experiencia operativa.
El principio de funcionamiento del acoplamiento magnético es muy simple. Hay filas internas y externas de imanes separadas por una carcasa de contención estacionaria. En el diseño DICKOW, los imanes están separados de las partes de la bomba caliente por una carcasa de aleta de refrigeración. Los imanes funcionan a un nivel de temperatura reducido de un máximo de 250 °C.
Para el cojinete liso lubricado con fluido, se utiliza la combinación de materiales SiC/SiC o SiC/WC. Especialmente a las altas temperaturas mencionadas anteriormente, es particularmente importante que el cojinete deslizante cumpla con las peculiaridades del material cerámico. El diseño de un cojinete liso de alta temperatura compensa los problemas de expansión térmica diferencial.
Este nuevo cojinete de fricción se ha probado para su uso hasta 500 °C.
El material de separación estándar es Hastelloy C. Si la disipación de potencia debida a las pérdidas por corrientes parásitas del acoplamiento magnético es demasiado grande, también es posible un recipiente de separación hecho de titanio de grado 5. A las temperaturas indicadas de > 400 °C, la radiación de calor a través de la carcasa de la aleta suele ser demasiado pequeña. Se debe instalar un enfriador de tubería externo adicional refrigerado por aire, posiblemente apoyado por un ventilador radial. Un impulsor auxiliar en el soporte magnético interior genera un flujo circulante constante en el área del recipiente de separación. Este fluye a través del radiador y establece el nivel de temperatura máximo de 250 °C.
Las plantas para la generación de calor industrial son cada vez más grandes. Para apoyar este desarrollo, el campo de aplicación de las bombas de accionamiento magnético se amplió a un caudal de 1200 m3/h a una altura de impulsión de poco menos de 95 m. La capacidad de transmisión del acoplamiento magnético es de 450 kW.
Otros nuevos detalles de diseño garantizan que este “gran calor” pueda funcionar de forma segura incluso con un diámetro de rueda de 540 mm.
- BOMBA CENTRÍFUGA NMWR 250/500 (LA "BIG HOT")
- ¡SÉ INTELIGENTE! KITS DE REPARACIÓN DE BOMBAS
- MASCARILLAS EN LUGAR DE BOMBAS
- CASI 600 MASCARILLAS COMPLETADAS
- CERTIFICADO DE ANIVERSARIO DE IHK POR EL 110º ANIVERSARIO